La UPSA presenta el nuevo Máster Oficial en Dirección de Empresas del Sector Turístico

 D. Ángel Galindo y D. Fernando Bayón.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 27 de julio de 2014 (1er plazo) y del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2014 (2º plazo).

La Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado el nuevo Máster Oficial en Dirección de Empresas del Sector Turístico en el Aula de Grados de la UPSA.


El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, ha señalado la importancia de este máster semi presencial que ayudará a “llegar al alumno más universal”. El sector turismo ocupa una faceta importante en el mundo y con este máster se persigue “dar una formación profesional, un apoyo al sector turístico y un tinte humanista a este ámbito. Se pretende cubrir una demanda formativa en un sector clave de la economía, como es el turismo, desde la sostenibilidad y la innovación”, ha señalado Galindo.


Por su parte, el director general de la EOI, Fernando Bayón, ha afirmado que el turismo “es un sector maduro que necesita apoyo. Durante el año pasado, en España se atendió a 60 millones de turistas internacionales y 112 millones nacionales. Por esta razón, este máster va dirigido a formar a las empresas del sector turístico. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, la distancia no existe. Tenemos clientes de otros países de los que no conocemos su cultura, pero hay que atenderlos. Unir los apellidos Industria, Energía y Turismo de la EOI, con Pontificia y Salamanca dan a este máster una extraordinaria fuerza y prestigio”.


Al acto han acudido también el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, D. Javier Ramírez Utrilla. “El sector del turismo es cambiante y desde la Junta de Castilla y León somos conscientes de la importancia de la formación de este sector”, ha asegurado Ramírez. Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, D. Julio López Revuelta, se ha mostrado orgulloso de la puesta en marcha de este nuevo máster ya que llega “en el momento adecuado”.


El máster está dirigido a profesionales con experiencia que deseen fortalecer sus habilidades directivas, sus conocimientos, sus metodologías de trabajo, su capacidad de liderazgo y su mentalidad estratégica (empresarios y directivos de pequeñas empresas del sector; directivos y aspirantes a cargos directivos de empresas mediana y grandes que enfrentan nuevos retos; nuevos emprendedores con una idea de negocio que desean poner en marcha; profesionales de otros sectores que ven oportunidades en el sector turismo y desean conocer mejor el funcionamiento de sus empresas; responsable del I+D+i capaces de coordinar las áreas, departamentos o centros que tengan como objetivos la detección y el estudio de los problemas y restos que afectan al turismo y profesionales capaces de dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos formados en la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas). 


Se trata de una versión Executive, compatible con la actividad profesional. Ofrece una formación de alto nivel, en un área interdisciplinar como es el turismo, con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional de sector turístico.  



El programa está diseñado de acuerdo con los siguientes objetivos y líneas de actuación:
 

  1. Fortalecer los conocimientos y las habilidades necesarias para tomar decisiones empresariales e implantar nuevos modelos de gestión.
  2. Desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales para conseguir un elevado sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y liderazgo, de una manera eficaz y suficiente.
  3. Orientar la carrera profesional y alentar al espíritu emprendedor en los negocios y empresas turísticas.
  4. Fomentar en los participantes un liderazgo positivo e integrador, desarrollando las capacidades personales de los alumnos, enfocadas al éxito de las personas y las organización.
  5. Generar una buena capacidad de trabajo en equipo y de interrelación tanta interna como externa, promoviendo el acercamiento y conexiones entre el tejido económico español y el latinoamericano.
  6. Crear una cultura internacional y abierta proclive a los nuevos entornos, nuevas culturas y nuevos procedimientos.

 

Las nuevas oportunidades en el sector nacerán de la capacidad de irrupción de nuevos modelos de negocio fundamentados en la nueva economía. Por ello, este programa contribuye a formar nuevos emprendedores y directivos, dentro de la renovación creativa que necesita el sector para crear y consolidar una nueva economía turística.


El plazo de matrícula está abierto hasta el 27 de julio de 2014 (1er plazo) y del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2014 (2º plazo). La matrícula se realizará en el Servicio de Información al Estudiante de la UPSA (3ª planta de la Sede Central).