La UPSA ofrece nuevas ayudas para incentivar el estudio

Universidad Pontificia

Enfocadas para apoyar a aquellas personas con dificultades sociales o económicas y se suman a las ya existentes como las Becas AFE o las Becas a las Diócesis Necesitadas.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha incorporado a su política de ayudas nuevas propuestas enfocadas a fomentar el estudio y la formación universitaria. Se trata de una serie de medidas que consideran diferentes situaciones especiales y cuya finalidad es apoyar a aquellos estudiantes que presenten una trayectoria académica destacable o una situación económica y social complicada.
 

Entre las nuevas medidas se valorará en el momento de hacer la matrícula ser miembro de familia numerosa, antiguo alumno de la UPSA, disponer de un buen expediente académico en Bachillerato o en FP, tener hermanos estudiando en la Universidad Pontificia de Salamanca, estar en situación de desempleo, ser voluntario en alguna ONG u organismo de ayuda social vinculada a la Iglesia o acreditar que la situación familiar y económica es difícil.

 

Una vez presentadas las solicitudes, un equipo de la Universidad valorará caso a caso para su posible concesión y trámite.
 

Junto a estas medidas, la UPSA ya tiene contempladas otras vías como las Ayudas de Formación de Estudiantes de Grado o las Becas a las Diócesis Necesitadas. A estas se suman las becas habituales a las que pueden optar los estudiantes en cada curso académico que ofrece la Junta de Castilla y León, las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno Vasco, las de la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright de ampliación de estudios en EE.UU.
 

Aquellas personas interesadas en solicitar información sobre estas nuevas medidas pueden contactar con el Negociado de Becas de la Universidad Pontificia de Salamanca a través del teléfono 923 277 117 o través de la web https://www.upsa.es (ayudas) o ow.ly/RSd0P