La UPSA mejora la visualización de los equipos de investigación e innovación (EII)

Escalera Noble de la UPSA (Foto:F.Rivas)

Con este programa pretende mejorar la competitividad de la oferta investigadora de la Universidad.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha finalizado el proceso de evaluación de la actividad investigadora de los Equipos de Investigación e Innovación (EII). Un programa con el que se pretende mejorar la competitividad de la oferta investigadora de la Universidad, a través de una visualización completa de la actividad que desarrollan estos equipos en las diferentes áreas de conocimiento. Además, se pretende poner en valor la actividad investigadora de los EII en el catálogo ordenado por áreas ANEP, así como facilitar la actualización permanente de la acción investigadora a través de un proceso de gestión autónoma por parte  de los coordinadores de los EII.

 

La Universidad Pontificia de Salamanca cuenta con diez equipos que investigan desde competencias educativas e innovación a ética, fuentes y pensamiento hispánico.  Desde la UPSA se ha habilitado un espacio en la página web para mejorar la visualización de estos equipos y potenciar así estos proyectos (http://www.upsa.es/investigar/equipos-de-investigacion/catalogo-de-equipos.php). 

 

En cada uno de los EII se pude ver en qué se centra la investigación, así como quiénes son los componentes del EII, las líneas de investigación e innovacion, publicaciones científicas, proyectos de investigación, tesis doctorales y el contacto.

 

La ordenación por áreas es la siguiente:

 

Ciencias de la Computación y Tecnología Informática

 

Ciencias de la Educación

 

Ciencias Sociales

 

Filología y Filosofía

 

Psicología

 

La Carta Magna de las Universidades Europeas señala que la misión de la Universidad es contribuir al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, entre otros instrumentos. Como Universidad Católica, la UPSA subraya reiteradamente el valor de la investigación tanto en lo que se refiere a la búsqueda de significados a los nuevos descubrimientos y su uso para el auténtico bien en la perspectiva total de la persona humana, como su enfoque abarcador.