La UPSA más cerca de Cambridge

Acuerdo en la UPSA (Foto:F.Rivas)

Los alumnos de la UPSA podrán acreditar su nivel de inglés con certificados de Cambridge.

Los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) podrán acreditar su nivel de inglés, tanto B1 como B2, a través de los exámenes de Cambridge English Language Assessmen.

 

Para ello, la UPSA ha firmado un convenio de colaboración con Cambridge English Language Assessment, suscrito por la rectora, Mirian Cortés, con la responsable de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, Robin Gravina, y la directora de Exam Services Salamanca, Anne Barr.

 

De esta forma, la UPSA se convierte en centro colaborador de Cambridge English Language Assessmen, gracias al cual se evaluarán los certificados ‘Cambridge English: Preliminary’ y ‘Cambridge English: First’, es decir, los niveles B1 y B2, que “son los más solicitados por las universidades para obtener el Grado”.

 

No obstante, los interesados también podrán acceder a otros títulos como el ‘Cambridge English:Advanced  y Proficiency’, entre otros, en función de las necesidades de la Universidad y de sus candidatos.

 

La rectora ha agradecido a Cambridge English la rúbrica ya que "la colaboración que ello supone será muy beneficiosa” para los alumnos y para el resto de la comunidad salmantina que quiera hacer uso de este recurso.

 

Por su parte, la coordinadora del Servicio de Idiomas Modernos, María Antonia Macarro Alcalde, ha señalado que este convenio "es una oportunidad más de acreditación”, ya que “los exámenes de Cambridge son reconocidos oficialmente y por eso creemos que es muy beneficioso para la comunidad universitaria, tanto profesorado como para alumnos".