La UPSA inicia un nuevo curso con “especial énfasis” en la promoción de los postgrados

El obispo de Salamanca y gran canciller de la UPSA, Carlos López, en el estreno del curso.  (Foto:F.Rivas)

El Aula Magna acoge el acto oficial con numerosas autoridades

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca ha sido escenario de la apertura oficial del nuevo curso 2014-2015, un ejercicio en el que la institución académica pondrá “especial énfasis” en la promoción de sus postgrados y en la investigación.

 

Así lo ha reconocido el rector de la UPSA, Ángel Galindo, quien ha reconocido que los grados están “más o menos configurados” desde el Plan de Bolonia y que, ante la posibilidad de un cambio a dos años en los postgrados, son estos los que centran la atención para que una posible modificación no les “pille de improviso”.

 

Sobre ese posible cambio a dos años en los postgrados, Galindo ha indicado que es “un aspecto favorable” porque “ayuda en la relación con las universidades europeas”, ya que “la mayoría” optan por una oferta de dos años.

 

Aun así, el rector de la UPSA ha reconocido que ese cambio, de producirse, “hay que hacerlo con inteligencia” porque, al reducirse el tiempo de los grados de cuatro a tres, “hay que asegurar la estabilidad del profesorado”.

 

El inicio del curso ha estado presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, quien previamente  ha oficiado una eucaristía en la iglesia La Clerecía de Salamanca.

 

A este acto, en el Aula Magna a las 12.30 horas, han acudido el gran canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, Carlos López, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos Rodicio, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.
 

La ceremonia ha comenzado con la lectura de la memoria del curso 2013-2014, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Hernández. Posteriormente, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Rosa Sánchez Barbero ha pronunciado la lección inaugural titulada ‘Salud vocal del docente y su prevención’.