La UPSA inaugura las Jornadas de Mediación ‘Vía de diálogo y armonía de las relaciones familiares y sociales’

Se celebrarán el viernes, 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

La UPSA inaugura el viernes, 14 de marzo, las Jornadas de Mediación sobre ‘Vía de Diálogo y armonía de las relaciones familiares y sociales’, organizadas conjuntamente por el Instituto Superior de CC. De la Familia, el Ayuntamiento de Salamanca y el diario ABC.

 

El vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, D. José Manuel Alfonso; el director general de Familia y Políticas Sociales, D. Carlos Raúl de Pablos Pérez, y el director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA, D. José Luis Guzón, presidirán la inauguración de las jornadas, que tendrán lugar a las 09.30 horas, en el Aula Minor de la UPSA.


Las sesiones tienen como objetivo conocer las principales aportaciones de la mediación en el ámbito judicial y socio-educativo, así como adquirir habilidades y estrategias de mediación. Además, en estas sesiones que se desarrollarán durante el día de mañana y el sábado (15 de marzo), se analizarán las principales modificaciones introducidas por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil, se profundizará sobre los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes para el desarrollo de la Mediación, así como se darán a conocer las funciones y roles de la figura del mediador, entre otras.