La UPSA firma un convenio de colaboración con la Sociedad de San Vicente de Paúl

Trabajarán conjuntamente en proyectos sociales

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl, Ana Torrecilla, para trabajar conjuntamente en proyectos sociales a través del voluntariado.

 

El acto ha tenido lugar en el Aula de Grados de la UPSA, donde el rector de la institución salmantina ha explicado que esta colaboración se enmarca dentro del programa de Voluntariado UPSA ,que se presentó el pasado 30 de octubre y con el que se pretende potenciar “la política de integración de las instituciones sociales”. 
 

El vicerrector de Ordenación Académica de la UPSA, José Manuel Alfonso, ha explicado que la Pontificia participará en diferentes programas que las Conferencias de San Vicente de Paúl están desarrollando en la actualidad.

 

“La comunidad universitaria de la UPSA podrá colaborar en los programas de ludoteca y estudio para niños, talleres ocupacionales para adultos, formación para empleo, acompañamiento y visitas a personas que viven solas o están en el Hospital, así como en el reparto de alimentos”, ha señalado el vicerrector de la UPSA.