La UPSA clausura el Congreso Internacional Teresiano con la participación de más de 300 personas

(Foto: N. S. Z.)

Ha contado con la presencia internacional de Jodi Bilinkof y Alison Weber, procedentes de Estados Unidos, así como otros expertos en Santa Teresa como Teófanes Egido, Rosa Navarro o Secundino Castro.

La Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) ha clausurado el Congreso Internacional Teresiano con un acto institucional que se ha celebrado después de la conferencia de clausura a cargo del presidente de la Fundación V Centenario, el Padre Emilio José Martínez, titulada 'Valor espiritual de un Centenario'.

 

Más de 300 personas han participado tanto en las conferencias programadas para las sesiones matinales como en las comunicaciones de las sesiones vespertinas en un Congreso que ha contado con la presencia internacional de Jodi Bilinkof y Alison Weber, procedentes de Estados Unidos, así como otros expertos en Santa Teresa como Teófanes Egido, Rosa Navarro o Secundino Castro.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

A esta última jornada del Congreso han asistido, entre otros, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, el obispo de Salamanca, Carlos López; el Vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario, el Padre Emilio José Martínez o el Diputado Delegado de Cultura, Manuel Tostado.

 

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, no faltó a la cita (Foto: N. S. Z.)

 

El Congreso finaliza este 25 de octubre con una visita a Alba de Tormes, donde los asistentes podrán conocer la basílica en la que descansa la Santa.