La UPSA abre las puertas de un curso con aires nuevos

Inauguración curso UPSA (Foto:F.Rivas)
Ver album

La nueva rectora toma el mando y anuncia que dará a conocer quién estará al frente de la Secretaría General en menos de un mes.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha abierto oficialmente el nuevo curso académico 2015-2016 con cambios en el equipo rectoral, con Myriam Cortés al frente, como principal novedad.

 

Se trata del primer año académico con una mujer y una persona laica al frente de la institución, un hecho que ha calificado como “normal” el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que ha presidido el acto.

 

Blázquez ha reconocido que este cambio se ha dado porque Cortés “reúne por su trabajo y su forma de ser las condiciones adecuadas”, a la que ha deseado suerte “de cara al futuro”.

 

La nueva rectora ya ha formado su equipo, con los vicerrectores Jacinto Núñez y Pedro Sangro, en cuanto a la Secretaría General, Cortés ha dicho que se sabrá su futuro en “tres o cuatro semanas”.

 

Respecto a la jornada vivida este viernes en la Universidad Pontificia, ha comenzado a las 11.00 horas con una eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, en la Iglesia de La Clerecía de Salamanca.
 

 

Posteriormente, a las 12.30 horas, en el Aula Magna, Ricardo Blázquez también ha presidido el acto académico, que ha contado con la presencia del gran canciller de la UPSA y obispo de Salamanca, Carlos López, además de otras autoridades políticas, sociales y académicas.

 

La ceremonia ha comenzado con la lectura de la memoria del curso 2014-2015 a cargo del secretario general, Miguel Ángel Hernández. Posteriormente, el profesor de la Facultad de Teología, Santiago Guijarro Oporto, ha pronunciado la lección inaugural, titulada ‘El Dios de los primeros cristianos’.

Noticias relacionadas