La Universidad Pontificia de Salamanca da a conocer su oferta en cursos de verano

Las líneas formativas que se han priorizado son las lenguas extranjeras, los estilos de vida saludables y la inmersión digital.

Ángel Galindo, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia y Begoña Díaz, Directora del Instituto de Ciencias de la Educación, han dado a conocer hoy, 2 de julio, en rueda de prensa, los cursos de verano que ofertará la Universisad Pontificia de Salamanca durante dicho periodo.

 

Los cursos, destinados a todos aquellos que necesiten una actualización o reciclaje de su formación (alumnos, profesores...), intentan dar alcance a varias titulaciones del ámbito de la comunicación, de la educación, de la teología o de la psicología, entre otras. Para ello, la Universidad ofrece un plan formativo "enriquecedor". 

 

La oferta, que además es extensa, recoge algunas propuestas innovadoras, como el Foro de Profesionales de la Radio Local, organizado por la Facultad de Comunicación, y que se celebrará el 4 de julio. Con él se pretende "crear un contexto de trabajo y aprendizaje en el que descubrir las posibilidades de desarrollo que tiene hoy la radio de proximidad".

 

También se siguen ofreciendo diferentes modalidades formativas, favoreciendo la realización de talleres y de cursos, que se ajustan a las necesidades de los alumnos. Para ello se ofertan cursos presenciales, semipresenciales y online. "Y una vez más, las líneas formativas que el Ministerio ha priorizado son las lenguas extranjeras, los estilos de vida saludables y la inmersión digital".

 

Un ejemplo son los cursos de preparación para los niveles B1 y B2 de inglés, de cuatro semanas de duración, impartido por profesionales "de talla" para que ayuden a los alumnos ha aumentar sus conocimientos y ha superar los exámenes de esos niveles; el taller de herramientas digitales en el aula; o el curso para saber actuar de urgencia en los centros docentes.

 

Vuelven además los cursos para la obtención de la DECA, que son cursos de formación de profesores de religión para la docencia en educación infantil y primaria, basado en créditos ECTS, novedad impuesta ya el año pasado, y con más horas de duración. En él, se han inscrito cerca de 80 profesionales.

 

Por otro lado, aunque hoy tuviera lugar la presentación, los cursos se inauguraron el pasado lunes 31, con los denominados diálogos de Yuste, en los que participaron entre otrosÓscar López, Secretario General del Partido Socialista de Castilla y León, y Javier Herrero Hernández, Decano de Filosofía en la UPSA.