La Universidad Isabel I recibe el Premio Creación de Empleo de Actualidad Económica

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Pablo Fernández Galiano, director de publicidad, en Castilla y León, de Unidad Editorial

La institución académica burgalesa, en su tercer curso, cuenta con una plantilla de 225 personas.

La revista Actualidad Económica ha entregado el Premio Creación de Empleo 2016 de Castilla y León a la Universidad Isabel I, que en menos de tres años ha pasado de una plantilla de 80 a 225 personas, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Burgos.

 

La Universidad Isabel I cuenta este curso con más de 6.400 alumnos, de todas las comunidades autónomas españolas y de 17 países, incluyendo toda su oferta educativa (grados, máster, posgrados, MOOCs y Escuela de Idiomas).

 

El rector, Alberto Gómez Barahona, que recogió el premio de manos de Pablo Fernández Galiano, director de publicidad en Castilla y León de Unidad Editorial, mostró su satisfacción por la consecución del galardón y dijo: “este premio es el reconocimiento a la creación de empleo, que es uno de los lastres más importantes de nuestra sociedad. Creo que contar con 225 profesionales, principalmente jóvenes, que están trabajando desde el campo de la didáctica, la informática y desde las distintas ramas del conocimiento es una gran satisfacción y es un premio que quiero compartir con todos los que integramos la Universidad Isabel I, porque la suma de todos nuestros esfuerzos es lo que hace posible generar empleo”.

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que cerró el acto, destacó que estos premios reflejan el alma y el valor de los hombres y mujeres de Castilla y León; respecto al reconocimiento a la Universidad Isabel I, subrayó que la formación de los jóvenes es fundamental y destacó la importancia de que esta comunidad ya cuenta con una universidad online, “que antes no teníamos”.

 

El evento fue presentado por Miguel Ors, director adjunto de Actualidad Económica, y en el mismo intervinieron José Manuel García, por parte de Bankia, patrocinador de esta entrega de premios, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que abrió el acto, quienes destacaron en sus intervenciones la capacidad de las empresas y el tejido industrial de Castilla y León.

 

La Universidad Isabel I, que ha nacido en la era digital, imparte estudios de Grado y Master en modalidad online y semipresencial. Fundada en 2010, inició su actividad académica en el curso 2013-14. Su sede central está en Burgos (www.ui1.es).

 

Actualmente, ofrece 10 grados y 4 dobles grados oficiales, el Master oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y 20 títulos de postgrado. También dispone de una Escuela de Idiomas, que imparte su formación en modo presencial, semipresencial y online.

 

Dispone de una plataforma tecnológica de última generación, fiable, segura, intuitiva y accesible, además de una aplicación docente y tecnopedagógica única en el ámbito nacional.

 

En la entrega de permios también se entregaron los galardones al Mejor Empresario, Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, a la Mejor Trayectoria Empresarial, José Mª Basconcillos, presidente del Grupo CROPU, a la Mejor Iniciativa Empresarial, Grupo Antolín, a la Mejor Iniciativa Pública, Lanzadera Financiera de la Consejería de Economía, a la Innovación, Grupo Matarromera, a la empresa Revelación, MytripleA, y a la Mejor Estrategia Internacional, a la empresa Cascajares.