La Universidad impulsará quince nuevas plazas de ayudante de Doctor

Universidad de Salamanca

El objetivo de la Universidad de Salamanca es "incorporar a la plantilla de la universidad profesorado de alto nivel".

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado el procedimiento para la dotación de 15 nuevas plazas de Profesor Ayudante Doctor vinculadas al Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional (PAIDEI) cuyo objetivo es "incorporar a la plantilla de la universidad profesorado de alto nivel".

 

Según la institución académica, se trata de la segunda edición de un programa que se inició el año pasado con la creación de diez plazas y que en esta edición ha incorporado un criterio relacionado con la pérdida de profesorado jubilado que permitirá "adaptar las nuevas incorporaciones a aquellas áreas que tienen mayores necesidades".

 

El procedimiento, al igual que el año pasado, contempla una primera fase en la que se asignarán las plazas a aquellas áreas de conocimiento que "demuestren contar con candidatos idóneos".

 

De ahí que los candidatos deberán aportar su 'curriculum vitae', para ser sometido a evaluación externa por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) y, posteriormente en una segunda fase, proceder a la convocatoria de los concursos públicos para cubrirlas, ha informado la USAL.

 

En la sesión del Consejo también se han abordado otros asuntos relacionados con las políticas de plantilla como el procedimiento de dotación de plazas para la estabilización del PDI, que concluye contrato sin prórroga posible durante el curso 2016-2017 y el procedimiento de transformación de plazas de profesor asociado en plazas de profesor ayudante doctor.

 

En el primer caso, se trata de ayudantes que deberían pasar a profesores ayudantes doctores y de profesores ayudantes doctores que deberían pasar a profesores contratados doctores.

 

En el segundo caso, se trata de establecer los criterios para que 20 plazas de profesor asociado pasen a convertirse en plaza de profesor ayudante doctor. "En todos los casos se contemplan criterios relacionados con las necesidades de las áreas", ha aseverado la USAL.