La Universidad de Salamanca elige Rector

Un total de 31.974 universitarios están llamados a las urnas para elegir al Rector de la Universidad de Salamanca en las votaciones que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre, según los datos facilitados por la Junta Electoral, tras la publicación este lunes del censo provisional

El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: Profesorado doctor con vinculación permanente (1.190), resto de categorías del Profesorado, excepto Asociado (277), Ayudantes y personal Investigador en formación (275), Profesorado Asociado (704),Estudiantes de Doctorado, Postgrado, Títulos Propios y Licenciados (2.856), Estudiantes de Grado (25.026), Estudiantes de Títulos Propios no Licenciados (449), Personal de Administración y Servicios (1.197).

 

El plazo de reclamaciones al censo se extiende del 22 al 24 de octubre y la publicación definitiva tendrá lugar el próximo lunes.

 

Los candidatos a Rector o Rectora deberán pertenecer al cuerpo de catedráticos de la Universidad, estar en activo y prestar servicio a tiempo completo en la Universidad de Salamanca.

 

El voto para la elección de Rector será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Profesorado doctor con vinculación permanente (52%), Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (11%), Ayudantes y personal investigador en formación (1%), Profesorado asociado (1%), Estudiantes de Máster y Doctorado (5%), Estudiantes de Grado (21%) y Personal de Administración y Servicios (9%).

 

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos.

 

Será proclamado Rector el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos ponderados. En caso de ser necesaria una segunda votación, ésta se realizará entre las dos candidaturas con mayor número de votos ponderados, proclamándose Rector quien obtenga más votos ponderados. En el supuesto de que sólo concurriera una candidatura, se celebrará una sola vuelta.