La Universidad de Salamanca aparece entre el puesto 300 y 700 del QS World University Ranking 2015/2016

Aparecen en los 300 primeros puestos del ranking la Universidad de Barcelona (166) y la Universidad Autonoma de Madrid (186), seguida por la Autonoma de Barcelona (190) o la Complutense de Madrid (226).

Un total de 18 universidades españolas figuran entre las mejores del mundo que aglutina el QS World University Ranking 2015/2016 que evalúa, entre otros, parámetros relacionados con la docencia y la investigación, la reputación académica y la de la institución; la ratio entre docentes y alumnos; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el de profesores extranjeros.

  

En el caso de las españolas, aparecen en los 300 primeros puestos del ranking la Universidad de Barcelona (166) y la Universidad Autonoma de Madrid (186), seguida por la Autonoma de Barcelona (190), la Complutense de Madrid (226), la de Navarra (265), la Pompeu Fabra (UPF) --en el 295--, y la Politècnica de Catalunya, en el 299.

  

En el QS Ranking también figuran otras universidades españolas --entre los puestos 300 y 700-- como la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, la de Zaragoza, la Universidad de Sevilla, la de Valencia, la de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Murcia.

 

TOP 10

  

Los primeros puestos del QS World Universty Ranking están ocupados, principalmente, por centros americanos e británicos. Así, el primero de la lista es el Massachusettss Institute of Technology (MIT); seguido por Harvard University, en segundo lugar; University of Cambridge, en el tercer puesto; Standford University, en cuarto lugar; y el quinto puesto es para el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

  

El 'top ten' lo completan la Universidad de Oxford, en sexto lugar; University College London (UCL), se sitúa la séptima de la lista; en octavo lugar se encuentra el Imperial College London; el Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ETH Zurich, ocupa el número nueve; y en décimo lugar, la Unievrsidad de Chicago.