La Universidad de Salamanca abre el Campus de Ávila al emprendimiento

Instala en la Politécnica un espacio para que sus estudiantes puedan desarrollar sus proyectos de negocio. El vicerrector de Investigación y Transferencia asegura que la Universidad "está lanzada a crear un centro de referncia en Ávila"

El campus de la Universidad de Salamanca en Ávila cuenta ya con un espacio de emprendimiento para estudiantes en la Escuela Politécnica, que ha estrenado este lunes el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Antonio Corchado, con el inicio de un primer curso Youth, de la mano del Banco Santander, en el que ocho emprendedores trabajarán a lo largo de los próximos seis o siete meses en sus planes de empresa. Si lo hacen bien podrán tener una vivencia en el extranjero, en el marco de otro centro piloto asociado al Youth.

 

Corchado ha explicado que se trata de un espacio fijo y exclusivo en la escuela de Ingeniería en el que se van a desarrollar actividades para emprendedores "de manera que todos los estudiantes, nada más llegar a la universidad, sepan que tienen un espacio para desarrollar sus proyectos empresariales".

 

En este espacio se formarán y conocerán sus planes de empresa desde que lleguen. Para ello se planificarán una serie de actividades de generación de una cultura de emprendimiento en la que estarán inmersos tanto los profesores como los investigadores y los estudiantes.

 

El objetivo es, además de este curso inicial, ofertar otras actividades como cursos especializados de marketing para emprendedores. Esto se enmarca en una política más amplia de la Universidad de Salamanca en la que pretenden traer a Ávila su parque científico, que haya instalaciones donde las empresas y emprendedores puedan desarrollar sus negocios en colaboración con el grupo de investigación y los estudiantes de la universidad.

 

El vicerrector ha señalado que esta iniciativa "puede ser una primera piedra para que de forma activa tanto el Ayuntamiento como la Diputación desarrollen acciones para crear empleo y que los estudiantes tengan la oportunidad nada más llegar de prepararse para un negocio", incidiendo en que "la universidad está lanzada a crear un centro de referencia en Ávila".

 

Este primer curso está dirigido especialmente a emprendedores que tienen unas ideas ya maduras y que necesitan formación, pero desde la universidad han encontrado también emprendedores con sus proyectos en diferentes fases, por lo que se pondrán en marcha inicialmente media docena de cursos adaptados a las diferentes necesidades "para que nadie pierda el tiempo".