La Universidad de Burgos promocionará a los alumnos más destacados a través del proyecto 'UBUTalent'

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, y el presidente del Center for Innovation and Talent Development (CITD), Roberto Ranz, han firmado este lunes en el Hospital del Rey un convenio de colaboración para la promoción de los alumnos más destacados, a través del proyecto 'UBUTalent'.
BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)



De este modo, la Universidad de Burgos se ha convertido en la primera de España con un protocolo de identificación y desarrollo del talento universitario, la creatividad, la innovación y la iniciación a la investigación científica.

El programa beneficiará a un máximo de 30 universitarios y nace con el objetivo de promover programas educativos para la educación del talento y la excelencia de los alumnos del campus burgalés.

El proyecto, en el que también pueden participar alumnos de Primaria y Secundaria, se compone de varios programas, entre los que destaca 'Excellentia', dirigido a alumnos de primer curso universitario; 'Talentun', para universitarios de último curso; 'Odiseus', diseñado especialmente para alumnos de Bachillerato; e 'Innovación', pensado para escolares de Primaria.

Asimismo, comprende la ejecución del Programa de Aplicación Creativa de la Ciencia (PACC), para alumnos de Secundaria; un programa de robótica para estudiantes de Primaria y Secundaria; y la iniciativa 'TECNOarTEA', pensada específicamente para jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo de Alto Funcionamiento (Síndrome de Asperger).

La mayor parte de estos programas cuentan con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Los universitarios interesados en participar en esta iniciativa, que se extiende a centros educativos de de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia de Burgos, deberán realizar su inscripción antes del 31 de enero y participar en una prueba de detección del talento, que se convocará a partir de febrero.

La Universidad de Burgos tiene entre sus fines la promoción de la investigación y el desarrollo de actividades que fomenten la ciencia, la cultura y la educación, además de apostar por la excelencia y el talento de sus alumnos.

Por su parte, el Center for Innovation and Talent Development (CITD) tiene como fines la innovación educativa y el desarrollo del talento y la creatividad, a través de la puesta en marcha y desarrollo de programas de intervención con familias, alumnos y centros educativos en colaboración con empresas de I+D.