La Universidad convoca cinco becas del Programa de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso

Foto: I. C.

El plazo para presentar las solicitudes se desarrollará del 10 de junio al 14 de julio.

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, cinco becas del Programa de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) en la convocatoria de junio, excluida la nota de admisión correspondiente a la fase específica.

 

La finalidad de las ayudas es fomentar la excelencia en los estudios universitarios, incentivando que los estudiantes con expedientes académicos excelentes elijan como lugar de estudio la Universidad de Salamanca, a la vez que se les reconocen los méritos, el esfuerzo y el trabajo realizado.

 

El importe de la beca será de 1.500 euros en pago único. Los beneficiarios estarán exentos del pago de los precios públicos oficiales por servicios académicos, siempre que no disfruten de este derecho por algún otro concepto. Estas becas se complementarán con un descuento en el precio del alojamiento en las residencias universitarias Colegio Mayor Hernán Cortés y Colegio de Cuenca, en función del orden de prelación obtenido.

 

Las solicitudes, acompañadas de la fotocopia de la tarjeta con las calificaciones definitivas de las PAEU y el DNI del interesado, deberán dirigirse a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y podrán efectuarse del 10 de junio al 14 de julio. El impreso de solicitud podrá recogerse en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio o descargarse en la web http://www.usal.es/becas.

 

El jurado de selección está integrado por la Junta de Becas Propias de la Universidad de Salamanca y la resolución de la convocatoria, que corresponderá a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, se hará pública en el tablón de anuncios del Rectorado y podrá consultarse en la web del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.