La Universidad CEU San Pablo y Fundación Rementería colaboran en la asistencia oftalmológica a pacientes sin recursos

La Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Fundación Rementería están colaboran en la asistencia oftalmológica a pacientes sin recursos mediante el ofrecimiento de consultas a pacientes del Dispensario de San Antonio de Madrid.



MADRID, 04 (EUROPA PRESS)



Este centro es el único a nivel regional que presta atención médica y farmacéutica gratuita a pacientes sin recursos, aunque precisa de un ecógrafo. Sin embargo, con la colaboración de ambas entidades, se incluye "la coordinación de donación de gafas, medicamentos y aparatos de diagnóstico, por parte de particulares y empresas, y la asistencia oftalmológica", explican.

Además, la Fundación Rementería ha donado un tonómetro de Perkins, que se emplea "para medir la presión intraocular". A ello se une el hecho de que sus oftalmólogos "acudirán al dispensario para realizar el diagnóstico de las patologías de la visión y recomendar un tratamiento, que se facilita también sin coste".

Por su parte, el centro universitario ha facilitado la participación de profesores y alumnos del último curso del Grado de Óptica, Optometría y Audiología para que revisen la visión en los talleres y laboratorios de la Universidad a pacientes derivados del dispensario "y les facilitan gafas o lentillas donadas por diferentes entidades", sostienen.

A juicio del director médico de la a Fundación Rementería, el doctor Javier Hurtado, todo el mundo "puede ayudar a que personas en exclusión social puedan acceder a un derecho básico como es la salud". Por ello, hacen un llamamiento para la donación de un ecógrafo.

Para ello, o para facilitar cualquier otro tipo de material, los interesados pueden dirigirse directamente al dispensario San Antonio, situado en la calle Jaén, o bien canalizar su ayuda a través del teléfono o de la web de la Fundación Rementería: 902040424 o 'fundacionrementeria.es'. Además, se cuenta con el hashtag '#MedicinaxDispensario' en redes sociales.