La Universidad Católica se lanza al mundo la competición sobre cuatro ruedas con el UCAV Racing Engineering

El Grado en Ingeniería Mecánica para la formación de expertos en Ingeniería de Competición, que impartirá la UCAV el próximo curso, contará con el equipo de competición UCAV Racing Engineering cuya primera cita será la participación en el Rally de España de vehículos Clásicos, que tiene en la ciudad de Ávila su centro neurálgico, el próximo mes de febrero.

Este nuevo Grado constará de cuatro cursos y compartirá materias básicas de formación de Ingeniería con materias específicas como modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría. El objetivo es ampliar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica con un sector tan importante como España como es el del automóvil y mejorar así su empleabilidad.

 

El equipo de competición, que ha sido presentado esta mañana, estará formado por un máximo de 20 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica – Experto en Ingeniería de Competición, que realizarán las prácticas en la preparación de la competición en general, y del vehículo en particular.

 

Los alumnos recibirán un curso de conducción deportiva que impartirá el piloto abulense Alberto San Segundo con el objetivo de prepararles como miembros del equipo, entre los cuales se seleccionará al piloto del UCAV Racing Engineering. Además, el alumno Ricardo Rodríguez va a dedicar su Trabajo Fin de Grado a la organización de un equipo de competición y aportará estos resultados al equipo. Contarán también con la colaboración de los pilotos y mecánicos abulenses David López y Nacho Martín.

 

El equipo competirá con un vehículo de serie que será modificado por los alumnos: un Peugeot 205 GTI Rally -con 25 años de antiguedad, condición imprescindible para competir en la categoría de clásicos-, con tracción delantera y 1800 cc. Tienen previsto terminar las modificaciones en dos o tres meses para empezar con los entrenamientos. 

 

Participarán con con este coche en el  apartado de regularidad, Clase N2, del Rally de España de vehículos clásicos, modalidad elegida por su bajo nivel de riesgo.

 

Además, la UCAV está buscando un padrino de renombre internacional para este proyecto. Adelantando el coordinador del Programa de Competición, Jesús Garcés, que están intentando que sea un piloto muy vinculado con Ávila y con una enorme trayectoria profesional.