La Universidad Católica de Ávila ofrece formación complementaria a sus alumnos de Enfermería

Imagen: Archivo

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) completa el Grado en Enfermería con un Título Propio de Técnico de Urgencias Básicas en Enfermería que será gratuito para sus alumnos.

El objetivo de este curso es ofrecer a los estudiantes una formación completa y especializada que les permita acabar el Grado con unos conocimientos mayores y así poder destacar en su futuro profesional.

 

El curso está dividido en cinco módulos y se desarrollará entre el segundo semestre del presente curso 2013-2014 y el primer semestre del curso 2014-2015. Las clases serán un sábado al mes de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas y comenzará el próximo 1 de marzo. En la primera parte se realizarán tres módulos: Introducción y generalidades; Técnicas de valoración enfermera en situaciones de urgencias; y Primer interviniente y SVB (soporte vital básico) en adulto. Y en la segunda se impartirán los dos restantes, Metodología enfermera en cuidados urgentes y emergencias, y cuidados de enfermería en urgencias traumatológicas.

 

De esta forma, cuando el alumno acabe segundo del Grado en Enfermería contará con el Título Técnico de Urgencias Básicas en Enfermería. Además, la formación se completará durante el resto de cursos y al finalizar el Grado, los alumnos obtendrán el Título de Experto en Urgencias, Emergencias y Catástrofes en Enfermería.

 

Pero esta no es la única formación adicional que la UCAV ofrece a sus alumnos del Grado en Enfermería. Los estudiantes de cuarto podrán hacer, de forma gratuita, el curso de preparación al EIR que la UCAV organiza junto a IFSES. Además, cualquier estudiante o profesional interesado en el Título de Experto y/o en el curso de preparación al EIR puede realizarlo.