La Universidad Católica de Ávila gradúa a 130 alumnos

Graduación UCAV / Foto: Rodrigo San Pedro

La Universidad Católica de Ávila especializa a sus alumnos para hacer realidad sus sueños. El senador Miguel Ángel García nieto ha destacado la importancia de esta promoción “la promoción del V centenario” y Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV que “ lo importante es educar en valores”.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha graduado a 130 alumnos de la Promoción 2015 en el Solemne Acto Académico celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. Imposición de becas que supone el fin de la etapa universitaria y el inicio de la profesión soñada.

 

Como ha declarado la Rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, “es la promoción del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y el fruto del trabajo que realizamos desde la Universidad, en la que los alumnos adquieren una formación integral basada en las virtudes de la Doctrina Social de la Iglesia".

 

El padrino de la promoción, Miguel Ángel García Nieto, en su primer acto oficual como senador por la provincia de Ávila, ha manifestado que “la Universidad Católica de Ávila es una universidad que pinta cada vez más en el concierto de las universidades españolas, con una formación integral que necesita la sociedad en la que nos ha tocado vivir, en la que escasean ciertos valores y principios que desde la familia se han cultivado y las universidades católicas se encargan de inculcarlos, ya que son cada día más necesarios para afrontar la sociedad. Estos chicos jóvenes están llamados a sujetar las estructuras sociales del futuro”.

 

Los Graduados en Enfermería, la segunda promoción, representan la mayor parte de los alumnos en este acto, al tratarse de la titulación más demandada en la UCAV y contar con una formación complementaria con el Aula de Simulación Hospitalaria y la preparación del examen EIR. Con estas novedosas instalaciones de simulación clínica, los estudiantes adquieren además el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes.

 

Además de los Grados en Fisioterapia y Enfermería, también se han graduado los alumnos de los Grados y Grados Simultáneos de Administración y Dirección de Empresas y Economía + Curso Técnico de Contabilidad Avanzada UCAV-Deloitte, Derecho + Aula de Simulación Jurídica, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Sistemas de Información + Diploma Técnico de Experto en Ciberseguridad UCAV-Deloitte, Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición y Ciencias Ambientales. Y de los alumnos de algunos de los Másteres que oferta la Universidad, así como de los títulos propios que la Universidad Católica de Ávila imparte junto con Michelin y con CESVIMAP.

 

Muchos de estos recién graduados han podido finalizar sus estudios gracias a las becas, ayudas y precios especiales que ofrece la UCAV, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. La UCAV se acerca de esta manera a las familias ofreciéndoles la posibilidad de que sus hijos puedan alcanzar sus metas profesionales.