La Universidad Católica de Ávila asigna sus primeras plazas el 2 de julio

Aula de simulación hopitalaria de la UCAV.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) realizará su primera asignación de plazas el 2 de julio con el fin de confirmar la matrícula a los estudiantes que ya han realizado la solicitud de admisión y la preinscripción.

Tras el aumento del número de solicitudes, la UCAV ha adelantado este año la primera asignación de plazas para que los alumnos puedan confirmar la titulación que desean estudiar a partir de septiembre. El Grado en Enfermería es la titulación más demandada, seguida del Grado en Fisioterapia y el Grado en Ingeniería Mecánica.

 

La UCAV se distingue en el Grado de Enfermería por el innovador Aula de Simulación Hospitalaria donde los alumnos adquieren la capacitación necesaria para el ejercicio de su profesión mediante sistemas de simulación clínica, y adquirir junto con el título de Grado el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes. Y, además, reciben la formación para la práctica profesional con el con el Curso de preparación al examen EIR en colaboración con IFSES.

 

El Grado en Fisioterapia es el segundo más solicitado e incluye el Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas con el fin de especializar a los futuros fisioterapeutas en fisioterapia deportiva y neurológica.

 

Y este año, los alumnos se están decantando, en tercer lugar, por el Grado en Ingeniería Mecánica, una de las apuestas de la UCAV durante el curso académico que acaba de finalizar, por su especialidad del Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición. Los alumnos forman parte del equipo de competición UCAV Racing Engineering y realizan prácticas durante el curso en FMC Torcua, donde colaboran en la preparación del coche para la participación en distintos rallys regionales, nacionales e internacionales.

 

Además, la UCAV es la única universidad española que, por cuarto año consecutivo, fija el precio de la matrícula en función de la renta. Este descuento puede alcanzar el 50% del importe del precio de la matrícula ordinaria.