La unión de Fundación Santa María la Real y Fundación del Patrimonio Histórico es ya una realidad

El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis, y la vicepresidenta de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Rosa Pérez Antón, rubricaban este martes en Aguilar el acta notarial que materializa la unión de ambas instituciones.

La primera reunión del nuevo patronato se celebrará en la villa galletera a mediados del próximo mes de enero y servirá, fundamentalmente, para aprobar el Plan de Actuación.

 

El primer paso en este camino conjunto se dará el próximo mes de enero en Aguilar de Campoo, con la reunión del Patronato de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que servirá para definir las líneas de actuación de la entidad de cara a los próximos años.

 

Pendiente de la ratificación del Patronato, el objetivo es consolidar los proyectos existentes y fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas, apostando siempre por incorporar la innovación al sector del patrimonio. “Estamos ante una sinergia estratégica para el sector del Patrimonio, liderada desde Castilla y León, y nuestra meta es la de sumar esfuerzos y continuar potenciando nuevas alianzas, que puedan contribuir a consolidar el patrimonio como valor y recurso generador de desarrollo socioeconómico”, aseguraba José María Pérez, Peridis. “Debemos seguir incidiendo, además, en dotar de proyección nacional e internacional a nuestros proyectos”, continuaba.