La Unión de Consumidores de Arévalo pide el aumento de seguridad en la localidad

Archivo

Francisco León Gómez, en calidad de presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo- U.C ha firmado una moción que llevará al pleno del Ayuntamiento para aumentar el número de agentes.

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE presentará el próximo lunes 22 de agosto en el Registro del Ayuntamiento de Arévalo, una moción para aumentar el número de agentes de las fuerzas de orden público del Estado con ubicación en el Cuartel del Cuerpo de Arévalo como centro de referencia de la Comarca Morañega durante las veinticuatro horas del día, teniendo una pareja en la ciudad de Arévalo y otra de apoyo a la comarca.

 

La organización se apoya en que en los dos últimos años, y sobre todo en este presente, han aumentado el número de sustracciones, hurtos, robos y otras serie de actos que podíamos incluir en desordenes públicos, y creen, que el tener menor número de agentes de fuerzas de orden público del Estado, como consecuencia de distintas casuísticas, han sido la causa principal de este aumento de la preocupación en la ciudadanía.

 

Además han querido recordar que el Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo tiene dentro de su ámbito de actuación una población total atendida en este medio rural es de 6.095 personas, mas la población existente en la ciudad 8.165, siendo 2.166 mayores de 65 años y de ellas 1.342 a su vez, mayores de 75 años. De los municipios que no superan los 150 habitantes pasan a ser 6 personas de cada 10 mayores de 65 años, de estas 7,5 de cada 10 mayores de 75 años.