La unidad móvil de ITEAF de Asaja sigue su ruta por la provincia de Ávila

Maquinaria agrícola.

Una semana más, la unidad móvil de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF), gestionada por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, se encuentra en ruta por los municipios de la provincia para prestar el servicio de inspección a los agricultores que lo necesiten, sean o no socios de ASAJA.

Con garantías de calidad, homologación oficial y el mejor precio del mercado, la unidad móvil de la ITEAF prosigue con las inspecciones móviles con el fin de facilitar a los profesionales del campo el pase de la inspección, obligatoria para los equipos dedicados a la aplicación de fitosanitarios, tanto los equipos móviles, es decir, pulverizadores de tipo barra o pistola, los atomizadores, nebulizadores y espolvoreadores, como los equipos fijos, ubicados en instalaciones fijas e invernaderos, o los equipos móviles dedicados a otros usos no agrícolas.   

 

ASAJA recuerda que para que una máquina pueda ser inspeccionada por la ITEAF, tiene que estar inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), un trámite que también realizan los servicios técnicos de la organización agraria. Es imprescindible presentar la tarjeta del ROMA de cada máquina en la inspección. 

 

El calendario de inspecciones para la próxima semana es el siguiente: 

Lunes 14 de marzo: Collado de Contreras (de 9 a 12.30 horas) y Narros de Saldueña (de 13 a 14 horas y a partir de las 15.30 horas). 

Martes 15 de marzo: San Pedro del Arroyo (de 9 a 14 horas) y Las Berlanas (a partir de las 15.30 horas). 

Miércoles 16 de marzo: El Parral (de 9 a 14 horas) y Cabezas del Pozo (a partir de las 15.30 horas). 

Jueves 17 de marzo: Blascomillán (de 9 a 11.30 horas), Mirueña (de 12 a 14 horas) y Aveinte (a partir de las 16 horas). 

Viernes 18 de marzo: Gutierre-Muñoz (de 9 a 14 horas) y Sanchidrián (a partir de las 15.30 horas). 

Sábado 19 de marzo: Blascosancho (de 9 a 14 horas) y Hernansancho (a partir de las 15.30 horas).