La Unidad de Radioterapia en Ávila tendrá que esperar

José Ignacio Paradinas, María Teresa Martín, José Luis Rivas y Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido en un corto período de tiempo a mejorar el transporte de los pacientes oncológicos de la provincia y a estudiar varios informes del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica sobre la posibilidad de implantar un acelerador lineal en Ávila. 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y varios miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila se han desplazado este miércoles hasta Valladolid para reunirse con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y debatir sobre la posibilidad de implantar una Unidad de Radioterapia en el Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles'.  

 

José Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, ha avanzado que "estamos al principio de una pelea que no va a ser rápida, ni fácil pero que si somos capaces de mantener la unión y la presión, lo vamos a conseguir". Al mismo tiempo, Paradinas ha manifestado que el consejero "nos ha prometido que están en una fase muy avanzada en la mejora de los transportes".

 

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, se ha mostrado "optimista" y ha subrayado que "hemos dado un pasito, no muy largo, pero un pasito adelante". Asimismo, ha recordado que Sáez Aguado les ha pedido un plazo de tres meses para estudiar los informes del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica sobre la posibilidad de incorporar esta unidad en Ávila.

 

Finalmente, el presidente de la  Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que el consejero "no nos ha dicho que no vaya haber una unidad de radioterapia en Ávila, sino que si tiene que haberla, la habrá", por eso, las instituciones abulenses "vamos a ser reivindicativas" ante lo que consideran "algo justo para Ávila", ha concluido.