"La única solución es la huelga indefinida de todas las Administraciones Públicas"

ASPES-CL hace un llamamiento a todos los funcionarios públicos para que actúen con el objetivo de obligar al Gobierno a parar los recortes

La Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha realizado un llamamiento a todos los funcionarios públicos para que actúen de forma conjunta con el objetivo de obligar al Gobierno a parar los recortes.

Según este organismo educativo, la huelga indefinida de todos los funcionarios públicos queda como “única salida” para conseguir parar lo que consideran “agresiones sin precedentes de este Gobierno”. “En caso de que el PP no esté dispuesto a negociar, la única solución es la huelga indefinida de todas las Administraciones Públicas, una huelga que paralizara todos los servicios públicos como medida de presión para evitar que se sigan eliminando los derechos de los funcionarios legítimamente adquiridos”.

Los recortes en Educación, a juicio de ASPES, son un “error gravísimo” que, en opinión de sus miembros, “va tener consecuencias nefastas” para las familias, para los alumnos y especialmente para aquellos que quieran acceder a la Universidad. “Tenemos que plantarnos ya y por dos motivos: para salvar los servicios públicos esenciales que necesitan los más débiles, que a la postre serán los más perjudicados, y por nuestra propia supervivencia, salvaguardando la independencia del propio Estado”.

“Juego peligroso del Gobierno”

Son palabras de Honorio Vega, presidente de ASPES-CL, que califica de “muy peligroso” el “juego que practica el Gobierno”. Apunta que “en beneficio de la sociedad democrática, hay que cortarlo; no podemos resignarnos a que no hay alternativa a los recortes, porque sí la hay y porque se está engañando a la sociedad”.

Otra de las preocupaciones de ASPES es que la sociedad tenga claro que el déficit y la crisis económica no la han provocado los funcionarios públicos. “No la han provocado docentes, policías, ni jueces, sino intocables banqueros poderosos, sociedades opacas, defraudadores y especuladores; ellos son los que han llevado a este país a la ruina al tiempo que exigen sacrificar al resto de la sociedad para seguir pagando derroches y falta de solidaridad”