La única condición que pone el PP para pactar es cerrar un acuerdo de legislatura

Antolín Sanz junto a Pablo Gómez

El presidente del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz ha hecho balance de los resultados electorales y ha hablado del futuro, un futuro que indudablemente tiene que pasar por pactos y acuerdos, ha asegurado que “el PP quiere gobernar la ciudad de Ávila y quiere hacerlo con un acuerdo de cuatro años”.

Antolín Sanz ha querido destacar que para el PP prima la estabilidad y que sólo se lograría con un acuerdo programático y no con acuerdos puntuales. Antolín Sanz ha querido destacar que los populares serán “generosos” en las negociaciones siempre que se logre la estabilidad para el Ayuntamiento de la ciudad de Ávila. En caso de haber acuerdo, Sanz ha destacado que “será con firma publica, totalmente transparente, con información periódica de los acuerdos y rendición de cuenta ante los abulenses”.

 

Sanz ha hablado de Ciudadanos del que ha admitido que “es el partido más cercano”, ha asegurado que “podemos coincidir en las grandes lineas si queremos, pero hay que juntar los programas y analizarlos punto por punto”. Por otra parte el presidente del Partido Popular se ha mostrado duro con lo sucedido en la campaña electoral y ha asegurado que “una cosa es lo que se dice en los Medios de Comunicación y otra es cuando uno se tiene que sentar a negociar”, Antolín Sanz ha querido saber a que se refiere Marco Antonio Serrano cuando habla de condiciones duras lanzandole la siguiente pregunta “¿Qué son condiciones duras para Ciudadanos?.

 

Antolín Sanz ha asegurado que “aún no se han iniciado las conversaciones con los otros grupos políticos de la ciudad pero que no tardaran en iniciarse”. Sanz ha comentado que desde el PP se reunirán con todas las fuerzas políticas diciendo que “llevo mucho en política y no se me caen los anillos por hablar con todas las fuerzas políticas”.

 

Sanz ha asegurado que desconoce si habrá ordenes autonómicas y estatales lanzadas por el PP para los pactos, duda que resolverá esta misma tarde en el comité ejecutivo extraordinario del Partido Popular al que el mismo Antolín Sanz acudirá, pero ha querido dejar claro que “una cosas son las ordenes marcadas desde arriba pero luego hay que plasmarlas” y sobretodo no quiere que “se haga política local pensando en las elecciones nacionales de diciembre”.

 

El presidente del Partido Popular en Ávila ha analizado los posibles escenarios post electorales “existe una opción de Izquierdas, e incluso una de todos menos el PP, pero también está claro que nueve y cinco son catorce y catorce son mayoría”. Por ultimo ha querido dejar claro que si tienen que hacer oposición la harán “si tenemos que ir a la oposición pues que gobierne la Izquierda”.

Noticias relacionadas