La UNED da la bienvenida a sus alumnos en Ávila con una fiesta de acogida

El Centro Asociado de la UNED en Ávila, en cuyo patronato figura la Fundación Cultural Santa Teresa, dependiente de la Diputación Provincial, ha programado unas Jornadas de Acogida para los nuevos alumnos de la universidad, que se desarrollarán hasta el jueves.

Organizadas por el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UNED en Ávila, estas jornadas tienen como objetivo la presentación al alumnado de la organización de la universidad y los servicios que están a su disposición.

 

Igualmente, se les muestra cómo sacar el máximo partido de los recursos que ofrece la biblioteca y se les presenta a sus representantes, además de dar a conocer los cauces para resolver dudas y proporcionar información concreta sobre cada situación que se les puede plantear a los alumnos.

 

Con un carácter abierto, para que puedan participar en ellas todos los alumnos que lo deseen, estas jornadas, que se celebran de 18.30 a 20.30 horas, están destinadas, principalmente, a los alumnos del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años, alumnos de primer curso de Grado y alumnos de nuevo ingreso en la UNED.

 

La profesora tutora Milagros Martín, responsable del COIE, coordina estas jornadas que también proporcionan formación al alumnado sobre el manejo de las herramientas tecnológicas propias de la UNED, además de apoyarle en la adquisición de técnicas de estudio.

 

Para todo ello, además de con la coordinadora del COIE, se cuenta con miembros del Centro Asociado de la UNED en Ávila de los departamentos de Secretaría, Biblioteca y Delegación de Alumnos, así como con profesores tutores.

 

Además, la UNED ha ampliado el plazo de matriculación hasta el 10 de noviembre para el nuevo curso académico 2015/2016, en el que se han introducido novedades, como el abono de la matrícula en cuatro plazos.

 

También se ha aumentado la oferta de grados combinados, que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas, cursando una completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. En total, la oferta de estos grados se amplía a nueve, con la suma de los dos grados combinados nuevos: en Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y en Educación Social y Trabajo Social.