La UNED clausura sus Cursos de Verano en Ávila con un 11% más de estudiantes

Los cursos, celebrados en colaboración con la Diputación de Ávila, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, han reunido en Ávila capital y en El Barco de Ávila a un total de 556 alumnos, que han dejado una media de asistencia de 29 estudiantes en los 19 seminarios que se han celebrado

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha clausurado hoy la XXIV edición de sus Cursos de Verano en Ávila con un balance positivo, al haber registrado un once por ciento más de estudiantes en los seminarios realizados en sus dos sedes que el año pasado. 

 

Los cursos, celebrados en colaboración con la Diputación de Ávila, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, han reunido en Ávila capital y en El Barco de Ávila a un total de 556 alumnos, que han dejado una media de asistencia de 29 estudiantes en los 19 seminarios que se han celebrado. 

 

En la sede de Ávila, del 1 al 12 de julio, se han realizado 14 cursos, en los que se han matriculado 391 estudiantes y en los que han impartido conferencias 130 profesores y expertos, mientras que en El Barco de Ávila, entre el 8 y el 24 de julio, se han celebrado cinco seminarios, en los que han intervenido 60 conferenciantes y a los que han asistido 165 estudiantes, dejando, en este caso, una media de 33 alumnos por curso, una cifra que lleva dos años incrementándose. 

 

En comparación, los 17 Cursos de Verano de la UNED celebrados el año pasado en tierras abulenses dejaron 502 estudiantes, sumando los 321 matriculados en los once seminarios llevados a cabo en Ávila y los 181 alumnos participantes en los seis cursos realizados en El Barco de Ávila.  Perfil Este año, los participantes en los Cursos de Verano de la UNED han llegado de todo el territorio español, mientras que en torno a un uno por ciento ha procedido de otros países. 

 

En su mayoría, han sido estudiantes de fuera de las sedes, a las que pertenecían únicamente un cinco por ciento de los matriculados en Ávila y El Barco de Ávila. 

 

Los asistentes han sido profesionales o estudiantes de la facultad de la UNED que ha organizado el curso: Historia, Psicología, Arte, Filosofía y Antropología. La excepción, este año, ha sido el curso dedicado a ‘El protocolo y la organización de eventos corporativos: técnicas y estrategias’, celebrado en Ávila y que ha contado como estudiantes, principalmente, con profesionales o futuros profesionales en la materia. 

 

La celebración de los Cursos de Verano de la UNED ha supuesto, además, un gasto medio por alumno y profesor de 300 euros, lo que arroja una cifra cercana a los 225.000 euros.