La UNED apuesta por Ávila como sede principal de sus Cursos de Verano, con 23 seminarios

UNED Ávila

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convertirá de nuevo este año Ávila en el eje de sus Cursos de Verano, que, en su XXVI edición, contarán con 23 seminarios distribuidos en las sedes de Ávila capital y El Barco de Ávila.

La apertura de la presente edición de los cursos para toda España tendrá lugar el 1 de julio, precisamente, en Ávila, con una conferencia a cargo del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2014, Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la Real Academia Española (RAE), donde ocupa el sillón ‘S’, y catedrático de Lingüística General de la Universidad de León.

 

Con el número de cursos que se han programado en esta provincia, en colaboración con la Diputación de Ávila, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, Ávila se convierte de nuevo en la sede principal de los Cursos de Verano de la UNED, que llevará, del 22 de junio al 25 de septiembre, hasta 161 cursos a más de 40 sedes distribuidas por toda la geografía española.

 

Ávila

Los XXVI Cursos de Verano comenzarán el 29 de junio en la sede del Centro Asociado de la UNED en Ávila capital con un seminario dedicado a la paz y la concordia en la Edad Media, en una semana en la que también se abordará la formación para el desarrollo de la función directiva en centros docentes y la forma de enseñar a los niños a programar a través del lenguaje Scratch.

 

Cómo disfrutar de las emociones positivas y la atención educativa a la infancia en dificultad social serán también cuestiones que se abordarán en los Cursos de Verano de la UNED en Ávila, además de tratar herramientas para el desarrollo profesional, dispositivos guiados como los drones o la gastronomía y la nutrición al servicio de la salud.

 

También en Ávila capital se debatirá sobre religión, a través de siete destacados pensadores contemporáneos y se manejarán nuevas herramientas para la gestión medioambiental del territorio a través del cursos de Sistemas de Información Geográfica de software libre, un seminario ya clásico en la programación de los Cursos de Verano en Ávila, como también lo es el dedicado a Egipto, que, como el propio seminario demostrará, es mucho más que templos, pirámides y momias.

 

Las luces y las sombras de la empatía y un taller de montaje y programación de micro-robots, así como la imagen secreta de las ciudades y los territorios de la monarquía hispánica y la retórica y la literatura serán también cuestiones que se tratarán en la presente edición de los Cursos de Verano.

 

El Barco de Ávila

Por su parte, en la sede de El Barco de Ávila, los ocho seminarios programados comenzarán el 6 de julio, con la décima edición del curso de Introducción a la Astronomía, que recorre diferentes sedes y que este año se desplaza hasta esta localidad para disfrutar de los cielos estrellados que ofrece la Sierra de Gredos y sus alrededores, pero también de observaciones diurnas.

 

En esta sede también se tratarán técnicas para el desarrollo y crecimiento personal, así como la edición de textos científico-técnicos, medios para comunicar la igualdad o un curso práctico de “coaching” para dirigir equipos, sin olvidar la psicología en el deporte con niños y adolescentes; la forma en la que se relacionan el placer, el vino y la sexualidad, o la decoración de los edificios en época romana.

 

En 2014, los XXV Cursos de Verano de la UNED congregaron en Ávila a más de 160 profesores y expertos y a 475 alumnos en los 19 seminarios que se desarrollaron.

 

Para todos los cursos, la matrícula ya está abierta y toda la información sobre ellos se encuentra en la web de la UNED dedicada a los Cursos de Verano.