La UME rescata a 160 personas atrapadas en sus vehículos en la A-67 entre Cantabria y Palencia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil de Cantabria y Palencia, con apoyo de Protección Civil de Cantabria, han rescatado esta madrugada a 160 personas que permanecían atrapadas en sus vehículos en la A-67, en los límites de Cantabria y Palencia, debido al temporal de nieve

Las delegaciones del Gobierno de Castilla y León y Cantabria solicitaron el pasado miércoles la intervención de la UME ante las dificultades causadas por la nieve en las carreteras A-67 y N-611 que unen la provincia de Palencia con Cantabria.

 

Según han informado fuentes de la UME, en Villablino (León) están 161 efectivos del Batallón V de León, que han trabajado toda la noche para rescatar a 61 personas de 49 vehículos. Los rescatados han sido trasladados a hoteles y a las 7.30 de este jueves sólo quedaban tres personas en un coche, a punto de ser rescatadas.

 

En Aguilar de Campoo, 70 efectivos del mismo batallón han evacuado a 55 personas, una labor que ha terminado a las 4.30 horas de este jueves.

 

En ambas zonas la UME sigue trabajando, con quitanieves y vehículos de transporte oruga de montaña, para abrir las vías. En Villablino se trabaja especialmente en el área del hospital.

Noticias relacionadas