La última rotonda de la carretera de Toledo, nueva ubicación para "La Cruz de los Llanos"

“La Cruz de los Llanos” se encuentra en la actualidad en uno de los caminos de tierra existentes en las subidas posibles al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, un tanto arrinconada. Con su traslado a la rotonda en cuestión ésta pasa a denominarse Rotonda de “La Cruz de los Llanos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su última sesión, el traslado de la denominada “Cruz de los Llanos” al centro de la última rotonda existente en la carretera de Ávila a Toledo (N-403), carretera de Nuestra Señora de Sonsoles, dirección al Santuario del mismo nombre.


Este cambio se lleva a cabo a petición de Javier López Picón, presidente del Patronato de Sonsoles. “La Cruz de los Llanos” se encuentra en la actualidad en uno de los caminos de tierra existentes en las subidas posibles al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, un tanto arrinconada.


Con su traslado a la rotonda en cuestión ésta pasa a denominarse Rotonda de “La Cruz de los Llanos”. Hay que tener en cuenta que esta Cruz era motivo de peregrinación con una antigüedad calculada superior a los 500 años. Las obras serían realizadas y costeadas por el Ministerio de Fomento.