La última medida por la defensa de la educación

La Plataforma en defensa de la Educación Pública ha convocado mañana a todos los agentes implicados (profesores, alumnos, madres y padres) para que se sumen a los encierros que se realizarán en varios centros educativos de la provincia. Esta medida se toma por los recortes realizados en educción y por la implantación de la LOMCE

Profesores, alumnos, madres y padres están llamados a partir mañana día 25 de abril en los encierros que se realizarán en varios centros de la provincia. El objetivo es protestar por los recortes que se han producido en el último año en la educación pública en España y para pedir la retirada de la LOMCE con la que muchos colectivos del sector educativo no están de acuerdo.

 

Según José CEA “esta reforma de la Ley de Educación se realiza sin justificación ni medida de evaluación, y además rompe el consenso”. También desde las asociaciones sindicales creen que se trata de una ley clasista porque se disminuye la diversidad y se cierran líneas educativas.

 

Con la LOMCE una de las grandes perjudicadas es la Escuela Rural “que se verá reducida a la mínima expresión influyendo en el entorno rural”. Piden, además, que se negocie con las partes implicadas y se consensue.

 

Es una ley “abocada al fracaso, como otras que se han hecho antes y que obedecen a líneas de partido, una más, que tendrá una duración muy corta”.

 

Los encierros se realizarán entre las 17 y las 23 horas de mañana día 25 de abril; y ya hay confirmados “unos 30 centros en toda la provincia en la que participarán unas 500 personas, aunque son cifras por el momento difíciles de calcular”.

 

Cada uno lo realiza como crean oportuno “con debates sobre la situación, talleres para profesores, música, dibujo, elaboración de pancartas, etc.”.

 

Para poder realizarlas han tenido que pedir permiso a la Dirección provincial de Educación, a la Subdelegación del Gobierno, a los Ayuntamientos y a la propia dirección del centro “pero no va a ser posible poner en todos los centros carteles que hablen del encierro”.