La última competición de los Juegos Escolares de Diputación tendrá lugar este sábado en Arévalo

Juegos Escolares organizado por la Diputación de Ávila. Foto de archivo

La localidad de Arévalo acogerá el sábado la última de las competiciones enmarcadas en el programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila, correspondiente a la final provincial de fútbol sala infantil.

Diez equipos se darán cita en esta jornada, en la que se contará con siete conjuntos masculinos de Ávila, El Barco de Ávila, Cebreros y Piedrahita y tres femeninos de Arévalo, El Barco de Ávila y Piedrahita.

 

Los equipos ganadores de la fase provincial, tanto en categoría infantil masculina como en femenina, se clasificarán para el campeonato regional.

 

Las diferentes competiciones que se han venido desarrollando en el marco de los Juegos Escolares han congregado a cerca de 200 participantes de toda la provincia.

 


También el sábado, en el complejo de ocio Naturávila, tendrá lugar el último de los encuentros deportivos que organiza la Diputación en el marco de los Juegos Escolares y que ha reunido a más de un millar de estudiantes de categorías benjamín y alevín.

 

A esta última jornada asistirán 185 escolares de los municipios de El Barco de Ávila, Cebreros, El Hoyo de Pinares y Piedrahita. Los participantes acuden por tercera vez a Naturávila en lo que va de curso escolar y, en esta ocasión, practicarán balonmano, atletismo, golf, ajedrez, juegos de mesa y deportes autóctonos.