La UGT considera que el Gobierno de España discrimina a los funcionarios

Representantes de UGT en la administración local y regional, junto al Secretario General José Carlos Pajares.

Desde la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Ávila aseguran que el Real Decreto 10/2015 por el que el Gobierno de España piensa restituir esos derechos solo afecta de forma directa e inmediata al 8% aproximadamente de los empleados públicos de nuestro país,concretamente a los empleados públicos de la Administración General del Estado. 

Destacan desde la Unión General de Trabajadores que este decreto obliga al resto de Administraciones Públicas a la restitución de estos derechos pero sin marcarlas plazo alguno, al tener estas medidas carácter básico inmediato para la A.G.E. y carácter básico pero potestativo para el resto de Administraciones, por lo que, según José Carlos Pajares, Secretario General FSP-UGT de Ávila "alguna comunidad autónoma podría acabar de devolver estos derechos en 2056 y estaría cumpliendo la ley". 

 

En cuanto a la Administración regional, Pajares ha manifestado que "la Junta de Castilla y León ya ha mostrado en la mesa de negociación de Función Pública su intención de pitorrearse de sus trabajadores, devolviendo la parte proporcional de la paga extra de 2012 que fue quitada a los empleados públicos y demás derechos, a cuenta gotas, marcándose unos plazos anti estrés". 

 

Manifiestan desde la Unión General de Trabajadores que en concreto pretende devolver la paga extra en tres partes. Una en el cuarto trimestre de 2015, otra en Abril de 2016 y la última en 2017. En cuanto a los días suprimidos pretende devolver los días adicionales de vacaciones, dos en 2016 y los otros dos en 2017. Sobre los días añadidos por edad se dejaría la negociación para su devolución hasta 2016.

 

 En lo referente a la Administración Local, "UGT ya está negociando con varios Ayuntamientos de la provincia la devolución inmediata de estos derechos. Estamos seguros que con el Ayuntamiento de Ávila no va a existir ningún problema y con la Diputación Provincial tampoco". ha asegurado José Carlos PajaresIgualmente algunos Ayuntamientos de la provincia como Candeleda, Barco de Ávila o Mijares ya nos han mostrado su intención de proceder a la devolución de los derechos de forma inmediata. 

 

 Por todo ello el próximo día 7 de Octubre UGT va a concentrarse a las puertas de la Consejería de Presidencia, para iniciar unas movilizaciones que no pararán hasta que se dé el mismo trato a los empleados públicos de la Junta que a los de la Administración General del Estado