La UEMC presenta este sábado su oferta académica y de servicios a 400 personas

La UEMC abrirá un año más sus puertas a los futuros estudiantes y sus familiares para que puedan visitar el campus universitario

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid presenta este sábado su oferta académica y de servicios a 400 personas que acudirán a su jornada de puertas abiertas, en las que los estudiantes podrán plantear sus dudas directamente a los profesores y descubrir las instalaciones en que se imparten las titulaciones y servicios universitarios.

  

Así, la UEMC abrirá un año más sus puertas a los futuros estudiantes y sus familiares para que puedan visitar el campus universitario, donde podrán conocer más sobre los estudios que se imparten en sus renovadas instalaciones y sobre todos los servicios que la Universidad pone a su disposición, han informado a Europa Press fuentes universitarias.

  

Los nuevos estudiantes podrán acercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las nuevas instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, etcétera, en los que se imparten sus titulaciones.

  

Además, podrán conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera personalizado, las prácticas en empresas, el plan de empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

 

Con motivo de las jornadas, la UEMC ha programado sesiones informativas y talleres prácticos sobre las carreras para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los profesores.

  

De esta manera, en la Escuela Politécnica Superior se desarrollarán talleres de realidad virtual y rehabilitación física, de aromas en la industria alimentaria, de análisis virtual del edificio y su entorno, de atmósferas planetarias y cambio climático.

  

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá talleres de valoración de la fuerza explosiva, de valoración y vendajes y de restauración con composite, para los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Odontología, respectivamente. Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales propondrá talleres de emprendimiento con creatividad, de la criminología en el siglo XXI y de nuevos retos audiovisuales.

  

La jornada comenzará a las 10.30 horas con un acto de bienvenida para, a continuación, abrir todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos puedan conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios.