La UEMC de Valladolid dedicará su fiesta a la obtención de fondos para levantar una escuela en Anantapur (India)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid dedica su fiesta de convivencia de la comunidad universitaria, que celebra este miércoles, a la obtención de fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer para levantar un escuela en la localidad india de Anantapur.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta jornada festiva contará con otras actividades solidarias en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de fomento de la prevención del SIDA.

Al mismo tiempo, se celebrarán otras iniciativas deportivas y lúdicas que protagonizarán una jornada abierta "a la participación de toda la ciudad", por lo que se anima a todos "a tomar parte en los eventos que se celebrarán durante el día".

Será a partir de las 10.00 horas cuando comiencen las actividades programadas durante el día, como las competiciones de tiro deportivo organizada por la Academia de Caballería, de baloncesto 3x3, mini tenis o voley-ball, que se suman a la tradicional carrera popular.

Asimismo, se desarrollarán campeonatos de pinball, parchís, mus, póker o trivial, además de una cata de percepciones y un programa de radio titulado 'De destino a destino y viajo porque me toca', conducido por alumnos de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual, ambos a las 11.00 horas. Las actividades de la mañana concluirán con un bingo solidario.

Tras una comida solidaria amenizada por el concierto de rock de 'How I met my band', el Salón de Actos de la UEMC acogerá un certamen de talentos (16.00 horas), en el que se premiará a los mejores con estancias 'gourmet' o noches en alojamientos rurales, todo ello amenizado por el monologuista Angelito 'El Largo'.