La UEFA admite a Gibraltar "como miembro provisional" del organismo europeo

"Esta decisión sigue a una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de agosto de 2011"
El Comité Ejecutivo de la UEFA, encabezado por Michel Platini y reunido en San Petersburgo, ha admitido a Gibraltar "como miembro provisional de la UEFA" desde este lunes, según informó el órgano continental en un comunicado.

"Esta decisión sigue a una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de agosto de 2011", señalan desde UEFA, que aclara que la "decisión sobre la admisión de la Asociación de Gibraltar de Fútbol (GFA) como miembro de pleno derecho de la UEFA será tomada en el XXXVI Congreso Ordinario de la UEFA de Londres en mayo de 2013".

Por otro lado, el Ejecutivo ha ratificado en esta reunión los reglamentos para el Europeo Sub-21 2013-15 y la fase de clasificación para el Mundial femenino de la FIFA 2015. Además, también aceptó a cuatro federaciones miembro europeas en la Convención de Entrenadores de la UEFA: Azerbaiyán (nivel Pro), Austria (nivel de formación A), Bielorrusia (nivel Pro) y Francia (nivel de formación A).

Además, el Comité Ejecutivo admitió a tres federaciones miembro en los Estatutos de Fútbol Base: Bulgaria (nivel una estrella), España (nivel tres estrellas) y Bélgica (nivel cuatro estrellas).

Por otro lado, el Comité Ejecutivo decidió que los derechos comerciales de sus competiciones de equipos nacionales estarán a cargo de una empresa dedicada exclusivamente a esta tarea.