La UE financia un proyecto de El Hueco para fomentar el emprendimiento social en España

Soria, provincia en la que El Hueco tiene su sede, se convertirá por unos días "en la capital europea del emprendimiento social" con la celebración del principal de los eventos previstos en el proyecto.

La UE financia un proyecto de El Hueco para fomentar, difundir y consolidar el emprendimiento social en España, mediante la organización de varias citas de carácter internacional que servirán para crear un punto de encuentro de emprendedores, especialistas y expertos en herramientas financieras, así como la incubación posterior de los mejores proyectos de carácter social que participen en esas convocatorias, según ha informado la entidad.

 

Soria, provincia en la que El Hueco tiene su sede, se convertirá por unos días "en la capital europea del emprendimiento social" con la celebración del principal de los eventos previstos en el proyecto, que reunirá a los más destacados actores internacionales del mundo en esta materia.

 

La cita, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2015, persigue poner sobre la mesa todos los recursos de los que puede disponer el emprendedor social, para detectar los principales problemas a los que tiene que hacer frente y también para buscar soluciones novedosas y efectivas para ellos.

 

Del mismo modo se incidirá en un aspecto fundamental para todo emprendimiento: la financiación, "con especial atención a algunas herramientas financieras, entre ellas los fondos de capital riesgo".

 

Previamente a este gran encuentro, se celebrarán en Madrid otras dos reuniones de emprendedores sociales que servirán para comenzar a crear la red de emprendedores sociales que participen en el encuentro de Soria.

 

El colofón del programa es la incubación en El Hueco de las mejores ideas de emprendimiento social que afloren en los eventos previstos. A lo largo de tres meses, esos proyectos recibirán una formación intensiva en diferentes materias, que culminará con la redacción de un plan de negocios, paso previo y fundamental para poner en marcha la empresa.

 

Este programa "consolida la línea de impulso del emprendimiento social que desde su nacimiento hace más de dos años es la marca distintiva del espacio de emprendimiento de Soria", y que ha llevado a El Hueco a abrir una antena en Bruselas que ayuda a los emprendedores a conocer y utilizar los numerosos recursos de todo tipo que ofrece la Unión Europea.