La UCI ve posible "delito de falso testimonio" de Vicioso, Nozal, Beloki, Osa, Etxebarria y Serrano

Pide las bolsas de sangre 

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

El abogado de la Unión Ciclista Internacional, Pablo Jiménez de Parga, ha solicitado a la jueza de la Operación Puerto que entregue las bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes alegando un nuevo motivo, esto es, para estudiar un posible "delito de falso testimonio" vertido en el juicio oral por los testigos "Ángel Vicioso, Isidro Nozal, Joseba Beloki, Unai Osa, David Etxebarria y Marcos Serrano".

 

Durante su informe final leído este martes, el letrado de la UCI denunció la "nula credibilidad" de todos estos ciclistas o exciclistas que negaron haberse dopado con Eufemiano Fuentes durante su testimonio, en el que "no dudaron en negar toda evidencia", una cuestión que "es más grave de lo que parece".

 

"Fueron totalmente incoherentes e inverosímiles, no supieron dar una explicación mínimamente razonable a las programaciones encontradas al doctor Fuentes. El colmo llegó con Nozal, que no dudó en negar que se había dopado positivo a pesar de haber dado positivo en un control de EPO Cera, o el caso de Serrano, que dio una versión inverosímil del mensaje que le mandó su esposa al doctor Fuentes. En Italia, el delito ya era dopaje, y mejor era venir a España", rememoró.

 

Así, estos seis testigos "faltaron llana y lisamente a la verdad", por lo que "su conducta incurre en delito de falso testimonio". "Esto afecta a la solicitud de las bolsas de sangre. No son importantes solo para procedimientos disciplinarios, esas muestras han devenido en importantes para acreditar ese delito de falso testimonio. Ese aspecto debería ser tenido en cuenta por su señoría", pidió el letrado a la jueza, Julia Patricia Santamaría, que resolverá este asunto junto con la sentencia.