La UCAV y la Universidad Panamericana colaborarán en los ámbitos académico, científico y educativo

Foto:UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Campus de Guadalajara de la Universidad Panamericana de México han firmado este martes un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas de naturaleza académica y educativa

El acuerdo se concretará principalmente en el intercambio de estudiantes de grado y postgrado, así como la colaboración entre profesores e investigadores en el desarrollo de proyectos de investigación, la promoción de eventos científicos, conferencias y ponencias, la orientación y co-orientación en disertaciones y tesis de maestría y doctorado, la participación en consejos y comisiones y el intercambio de material bibliográfico.

 

Esta colaboración, resultado de la última visita de la UCAV a México, comenzará de inmediato a definir su programa de colaboración académica, científica y educativa. A partir de este curso 2013/14, la UCAV contará ya con una alumna de la Universidad Panamericana que estudiará el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado.

 

Ambos Rectores, María del Rosario Sáez Yuguero y Juan de la Borbolla, han coincidido en la “simetría entre los dos centros académicos”, que poseen un proyecto educativo común, enfocado a la “formación integral de los alumnos”, y para quienes “la universidad no sólo tiene que hacer una labor de instrucción, que puede ser de manera muy diversa, tanto en el aula como por la formación online de la UCAV, sino también por la formación en valores”.

 

El rector de la Universidad Panamericana, Juan de la Borbolla, ha desvelado la gran atracción de los mexicanos a lo español, los encantos de la ciudad de Ávila y la oportunidad de que sus alumnos puedan venir a la UCAV a ampliar sus conocimientos técnicos, científicos, y su formación continua.

 

De la Borbolla se ha mostrado además entusiasmado con el modelo educativo del centro abulense, al “lograr algo que para nosotros es un misterio y es cómo la enseñanza online, que en sí misma pudiera parecer fría e impersonal, acaba siendo personal y teniendo una relación muy estrecha entre profesor y alumno”. Por ello, “venimos a aprender de ella porque supone un ejemplo en la formación a distancia”.