La UCAV y la Universidad Católica de Manizales, de Colombia, inician acciones formativas conjuntas

Javier Velázquez, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales junto con Victoria Mazenett, directora de los programas de licenciatura de la Fac. de Educación de la Universidad Católica de Manizales

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recibido esta semana la visita de Victoria Mazenett González, directora de los programas de licenciatura de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Manizales (Caldas-Colombia). El objetivo de su visita ha sido identificar procesos comunes entre ambas instituciones para establecer ejercicios específicos que permitan el diálogo académico, de investigación, y de proyección entre las dos universidades.

Desde que en 2011 las rectoras de ambas universidades, Mª del Rosario Sáez Yuguero y Gloria del Carmen Torres, coincidieran en una jornada académica en Brasil, han emprendido acciones conjuntas hasta firmar en 2012 un convenio marco para permitir el intercambio entre estudiantes y docentes, y buscar otras posibilidades para abrir más oportunidades a partir del curso 2014/2015.

 

Durante esta semana se han acordado algunas líneas conjuntas en las que van trabajar los centros universitarios, que estarán centradas en las titulaciones de Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Enfermería y los másteres universitarios de Educación Secundaria Obligatoria, además del Centro Avanzado de Idiomas y Pastoral Universitaria.

 

En concreto, con los Grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal y Enfermería se han establecido procesos de intercambio y formulación de plan de estudios para que los alumnos de la Universidad Católica de Manizales puedan acceder al título del programa académico europeo, además de que los alumnos de la UCAV puedan realizar allí estancias formativas para internacionalizar sus estudios.

 

Con la titulación de Educación que tienen en la universidad colombiana, se ha pensado en identificar los grupos de investigación en evaluación educativa y cooperación del Máster de la UCAV en Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanza de Idiomas. Igualmente, se están estudiando acciones para los Másteres en Bioética, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la modalidad semipresencial.

 

Además se establecerán acciones comunes en otros servicios universitarios como Pastoral Universitaria, con la que ambos centros realizarán las misiones en conjunto. Y también con el Centro Avanzado de Idiomas.