La UCAV y La Razón analizarán 'Los populismos en el siglo XXI' en la Escuela de Verano

Francisco Marhuenda junto a la rectora de la UCAV, Mª Rosario Sáez. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Se celebrará los días 1 y 2 de junio en el Palacio de Congresos Lienzo Norte con la presencia de personalidades del mundo de la economía, el periodismo o la poítica, como los ministros de Exteriores e Interior o la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, han presentado este lunes la Escuela de Verano que este año se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' bajo el título 'Los populismos en el siglo XXI'.


Se trata un tema "muy sugerente y de plena actualidad", como ha señalado el director de La Razón, quien ha indicado que el populismo "es el tema estrella que afecta al mundo occidental".

 

Marhuenda ha señalado que las grandes democracias "se enfrentan al espejo de sus contradicciones" y que el tema del populismo, que ya tiene su antecedente en otros momentos de la historia, "atrae ideas con fuerza aprovechando la situación económica y situaciones de injusticia", adelantando la reflexión de su conferencia 'Los populismos en la Historia'.

 

La Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila será inaugurada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la clausura correrá a cargo del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

 

Desde el miércoles 1 de junio a las 11 horas hasta las 19 horas del jueves 2 de junio, pasarán múltiples personalidades del mundo de la economía, política y periodismo, como Juan Ramón Rallo, Gloria Lomana o el abogado del Estado Jesús Trillo-Figueroa, que darán su visión acerca de los populismos en el siglo XXI.

 

Esta edición de la Escuela de Verano, cuyo programa puede descargarse al pie de esta noticia, está dirigida a toda la sociedad y contará con entrada libre hasta completar el aforo.

Documentos relacionados