La UCAV y la Fundación Lares celebran el Día Internacional de las Personas Mayores

Jornada de la UCAV dedicada a la dependencia con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

La Universidad Católica de Ávila y la Fundación Lares celebran este miércoles una jornada dedicada a la dependencia con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo es valorar la situación de la población mayor y en situación de dependencia, así como dar a conocer el Máster de Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia que ha puesto en marcha la UCAV.

Con el título “Las personas mayores en España, especial referencia a Ávila. Su papel en una sociedad en cambio”, la UCAV y la Fundación Lares han trasladado a la sociedad abulense la preocupación del envejecimiento poblacional y sus necesidades integrales. Como ha asegurado el presidente de la Fundación Lares, Julián de Armas, actualmente hay 700 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, una cifra que con el aumento de la esperanza de vida va en aumento año tras año.

 

Los ponentes han puesto de manifiesto la gran aportación que las personas mayores pueden hacer al desarrollo humano, social, político, cultural, económico del momento actual de la sociedad. “La memoria que constituyen los mayores nos sirve de plataforma para constituir una sociedad en valores”, según Julián de Armas.

 

Las principales necesidades de los mayores de 60 años son reconocer su dignidad, dar respuesta a sus necesidades integrales desde un servicio que garantice los recursos que deben estar a su disposición para hacerles una vida fácil y feliz, y desarrollar su autonomía. “Ayudarles a ponerle vida a sus años y ayudarles a que vayan poniéndole años a su vida”, según el presidente de la Fundación Lares.

 

Además, la UCAV y la Fundación Lares han aprovechado la ocasión para renovar el convenio que mantienen para la Cátedra Lares de Economía Social, Cooperativismo y Dependencia.