La UCAV y la Fundación Guardia Civil enseñan cómo actuar en sucesos con víctimas múltiples

La UCAV y la Fundación Guardia Civil enseñan cómo actuar en sucesos con víctimas múltiples

El teniente coronel Jefe de la Comandancia, Juan Manuel Llenderrozas,  ha destacado la importancia de la preparación de los profesionales para que, en caso de suceder una catástrofe, como el accidente de autobús que ocurrió el pasado verano en Ávila, se sepa actuar de forma correcta.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) junto a la Fundación Guardia Civil, organiza las Jornadas sobre el protocolo de actuación en sucesos con víctimas múltiples, una actividad con la que se quiere dar respuesta a las necesidades en la formación de los profesionales en la actuación en sucesos con víctimas múltiples. El teniente coronel Jefe de la Comandancia, Juan Manuel Llenderrozas,  ha destacado la importancia de la preparación de los profesionales para que, en caso de suceder una catástrofe, como el accidente de autobús que ocurrió el pasado verano en Ávila, se sepa actuar de forma correcta.
 

Estas jornadas están divididas en dos partes, por un lado habrá ponencias y mesas redondas, impartidas por profesionales, que abordarán este tema desde distintos sectores: sanitario, fuerzas de seguridad, medios de comunicación… Y se completarán con la exposición de medios, en la que participarán el equipo de identificación de catástrofes del servicio de criminalística de la Guardia Civil, el puesto de mando avanzado de la Junta de Castilla y León y la Cruz Roja establecerá un hospital de campaña.

 

Esta actividad surge como fruto del convenio que la UCAV tiene con la Fundación Guardia Civil desde febrero del 2013. En este se contempla la colaboración conjunta en actividades académicas, científicas y docentes en campos de interés común de ambas instituciones. Además, la UCAV Está destinada tanto a profesionales como a estudiantes y abulenses interesados. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web de la UCAV antes del 15 de mayo.

 

DESCARGAR PROGRAMA