La UCAV y la empresa Sotkon firman un convenio de colaboración en favor de las ingenierías verdes

Helder A. Pereira Barbosa, director general de Sotkon, y Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.

La UCAV y la empresa Sotkon, sociedad dedicada a la producción y comercialización de sistemas soterrados de recogidas de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo deofrecer a los alumnos el contacto con el mundo empresarial, facilitar sus prácticas y una mejor salida al mercado laboral.

En esta ocasión, la empresa Sotkoncon la que se vincula la UCAV, tiene muy presente un aspecto que también valora el centro docente abulense como es el cuidado al medio ambiente. En este sentido, el intercambio de experiencia, la disponibilidad de sus profesionales y los proyectos en común entre ambas instituciones serán en favor de los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales y, por extensión, repercutirá de forma positiva en todos los que cursan las diferentes ingenierías verdes y otros grados en la UCAV, ya que tienen asignaturas optativas dedicadas a la gestión de residuos.