La UCAV y la Asociación EUC debatirán sobre Internet y RRSS en el 62º Encuentro de Universitarios Católicos

La UCAV junto con la Asociación EUC, ha organizado el 62º Encuentro de Universitarios Católicos: Del homo sapiens al homo virtualis que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Ávila. A través de estos encuentros se pretende la búsqueda de la verdad realizando la síntesis de saberes, y facilitando una formación integral que esté al servicio del hombre y de la sociedad.

El viernes 25 se abrirá el encuentro con una cena donde se recibirá a los asistentes. Al día siguiente, el EUC abrirá con la conferencia inaugural “El cerebro digital: desafíos antropológicos de la infoética”, a cargo del doctor Domingo Moratalla, profesor titular de Filosofía de la Universidad de Valencia. Y en la sesión de tarde tomará el turno de palabra el doctor Isidro Catela Marcos, director de Medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con su conferencia “Retos educativos del continente digital”. Y para finalizar la jornada se celebrará una Asamblea de Experiencias Apostólicas en la Universidad.

 

 

Internet y las redes sociales serán las protagonistas de la jornada del domingo. El doctor Manuel Bousoño, profesor titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo hablará de la “Neurobiología en la adicción a internet” y, después, el director de programación de Cadena Cope, Javier Visiers, se centrará en “Redes sociales: más de una oportunidad”.

También se celebrará una Santa Misa en el Monasterio de La Encarnación el sábado a las 13 h. y tendrá lugar una asamblea de proyectos apostólicos el domingo a las 12 h., además de comunicaciones, coloquios por grupos y asambleas para fomentar el encuentro y el diálogo entre los asistentes.

 

PROGRAMA