La UCAV y la Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila inician su formación conjunta

 Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, y Laura Rico Illanes, presidenta de Ajávila.

La UCAV y la Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila (Ajávila) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente programas de formación dirigidos tanto a alumnos en el Grado en Derecho, en el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado o en el Curso de Preparación del Examen a la Abogacía, como a los asociados de AJÁVILA y al resto de colegiados en España.

La primera actividad se materializará el próximo 26 de marzo con una jornada con el título "Turno de oficio y justicia gratuita: aspectos prácticos". Será impartida por Luis Francisco Nieto Guzmán de Lázaro, miembro y vocal de la Comisión Ejecutiva de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española.

 

Además, la UCAV ha puesto a disposición de Ajávila su plataforma para los estudios online con el objetivo de extender la formación, cursos y conferencias que se impartan a alumnos y profesionales de cualquier punto de España.

 

La Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila nació en julio de 2014 y, en la actualidad, está formada por 24 asociados. Pueden formar parte de ella los colegiados menores de 42 años o los mayores de esta edad con menos de cinco años de colegialización.

 

Inscripción Jornada "Turno de oficio y justicia gratuita: aspectos prácticos".