La UCAV y la Asociación Abulense de Personas Hiperactivas celebran las I Jornadas de Divulgación del TDAH

Juan Carlos Gávez, secretario de la ABUPHI, Patricia Castro, pedagoga, y Carlos Pelaire, tesorero de la ABUPHI.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad y dar respuesta a los interrogantes de esta patología que cuenta con 30 familias asociadas en Ávila. La intención de la ABUPHI es dar a conocer la Asociación al resto de personas afectadas.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) colabora con la Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (ABUPHI) en la organización de las I Jornadas Abulenses de Divulgación del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) que tendrán lugar el 26 y 27 de septiembre en Ávila. El objetivo es sensibilizar a la sociedad y dar respuesta a los interrogantes de esta patología que cuenta con 30 familias asociadas en Ávila. La intención de la ABUPHI es dar a conocer la Asociación al resto de personas afectadas.

 

Escuchar: Carlos Pelaire, tesorero de la ABUPHI.

 

El secretario de la ABUPHI, Juan Carlos Gálvez, ha indicado que estas I Jornadas van dirigidas a la sensibilización y formación de distintos sectores como profesionales de la educación y la salud, padres y familiares, estudiantes del ámbito sanitario y la sociedad en general. Durante dos días, los conferenciantes tratarán del origen de la enfermedad, su diagnóstico, tratamiento, dificultades, pautas para mejorar la convivencia y la necesaria colaboración de la sociedad en su conjunto.